Encuesta WOOM: ¿por qué retrasamos las mujeres la maternidad?

Encuesta WOOM: ¿por qué retrasamos las mujeres la maternidad?

1000 667 Daisy Rosas

En WOOM preocupadas por el impacto del retraso de la maternidad hemos elaborado esta encuesta para entender mejor esta tendencia social. ¡Para comenzar haz clic en EMPEZAR en la imagen de abajo!

El retraso de la maternidad es realidad social en alza, tanto en España como en otros países. Esto, ha traído como consecuencia un aumento en la demanda de tratamientos de reproducción asistida, que sólo en el 2014, han llegado a realizarse: 116.000 ciclos de fecundación in vitro (FIV); la cifra más alta de tratamientos publicada en Europa, según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Hasta ahora, se han atribuido las razones del retraso a temas profesionales de la mujer o económicos de la pareja, pero… ¿Estamos en lo cierto? ¿Qué echamos en falta las mujeres para ser madres? ¿Todas tenemos este ideal?…

2 comentarios
  • en mi caso hasta los 26 años no encontré a quien hoy es mi marido y hasta que no pasamos un noviazgo convivimos nos estabilizamos (pasamos por circunstancias económicas diversas y complicadas) y nos casamos quieras que no pasan los años y nos hemos puesto a buscar nuestro primer hijo a mis 31 años. Desde luego si hubiera encontrado a mi marido más joven me hubiera encantado ser madre antes, siempre y cuando ambos trabajáramos con cierta estabilidad pues sí que es verdad que sin eso poco se puede hacer para que a tus hijos no les falte lo básico.

    • Gracias por tu comentario Isabel, efectivamente cada caso es diferente y las decisiones varían con base a la experiencia de cada quien. La estabilidad económica es un factor fundamental para poder crear una familia. Estoy segura que habrá muchas mujeres se sentirán identificadas contigo.

Dejar una Respuesta