Bienvenidas a WOOM Fertility

Bienvenidas a WOOM Fertility

854 455 Clelia Morales

Clelia Morales y Laurence Fontinoy, fundadoras de WOOM Fertility

Bienvenidas a WOOM

Si estás leyendo esta publicación es porque probablemente estás intentando ser madre o estas pensando en comenzar este viaje. Nosotras pasamos por ahí, cada una con experiencias propias y caminos diferentes, pero coincidimos en que tener información para poder tomar decisiones o simplemente conocer más en profundidad las señales de nuestro cuerpo, es clave a la hora de intentar conseguir un embarazo.

Nunca pensamos que podemos tener problemas a la hora de quedarnos embarazadas, hasta que los tenemos. En el pasado, los motivos principales de no poder concebir estaban asociados a una condición médica de cualquier miembro de la pareja. Hoy en día, a estas causas se les suma la edad en la que comenzamos a tener hijos. Retrasamos la maternidad por muchas razones, que van desde condiciones económicas, hasta la inestabilidad en pareja, pasando por las propias inseguridades que podemos tener sobre nuestra habilidad de ser madres.

A día de hoy 1 de cada 5 mujeres se enfrentan a algún reto relacionada a la fertilidad, ya sea por motivos propios o de pareja. En 2020 será 1 de cada 4. Muchas parejas en general, y mujeres en particular, viven en silencio el dolor de la fertilidad. A pesar de ser un reto común para muchos, sigue siendo un tabú. Al hablarse poco del tema, muchas nos lanzamos a la red en busca de información, pero la mayoría de los contenidos que recibimos no son del todo fiables o simplemente no aplican para nuestro caso en particular, lo que nos ocasiona preocupación, sin necesidad.

Nuestro objetivo es ayudarte a que te quedes embarazada optimizando tus índices de fertilidad. Esto incluye enseñarte a conocer mejor tu días fértiles, entender las señales que emite tu cuerpo y darte recomendaciones sobre vida sexual, nutrición y actividad física, con el fin último de concienciarte sobre posibles mejoras que deberías hacer en el estilo de vida para incrementar tus posibilidades de concebir.

Todas somos diferentes, tu cuerpo es único, por eso nuestra app funciona a través de un algoritmo que cada día calculará tu probabilidad diaria de embarazo basada en tu ciclo menstrual, tu edad, el tiempo que llevas intentando concebir un hijo y tu estilo de vida.

Pero… ¿qué es la predicción diaria de embarazo? Son tus probabilidades de quedarte embarazada en un día determinado. Por ejemplo, si tienes 33 años, un peso saludable y un estilo de vida sano, la probabilidad de quedarte embarazada en el día pico de tu ventana fértil es cerca de un 30%; en cambio, si estas en tu día previo a tu menstruación, la misma baja hasta un 1%.

La información que nos suministres también nos permitirá hacerte saber que, si llegado un determinado momento, es conveniente consultar un especialista en fertilidad.

Recuerda que nosotras no sustituimos a un médico, siempre sigue los consejos de tu ginecólogo habitual o consulta a uno en caso de que tengas dudas. ¡Gracias por confiar en nosotras y mucha suerte!

Laurence y Clelia, fundadoras de WOOM